Yo o No Yo…La samurai que corta el ego…

MMMMMMmmmm….
Las mujeres egoistas somos las samurais que cortamos el ego….

…ahora, amigo lector, creo prudente y oportuno hablarle del autor de este libro, “Iaido, el Arte de Cortar el Ego“del maestro Michel Coquet, aun a sabiendas de su rechazo a toda notoriedad, a toda exaltación del yo mismo; su necesidad vehemente de no ser nada, de caminar por este mundo sin dejar huella, como un anciano taoísta. Ser como una vara de incienso que se va consumiendo lentamente, agotándose mientras perfuma el mundo que la rodea, hasta quedar simplemente un aroma santo de generosidad, idealismoe incitación a la búsqueda.

Creí escuchar el cabalgar de los héroes de las epopeyas épicas de la India, del Mahabaratha o del Baghabad-Guita; rememoré y reviví en mi dolorido cuerpo, los hechos de armas de los clásicos griegos, las gestas de los caballeros del Rey Arturo o de los idealizados samuráis.
Para Coquet sensei, los cerezos y el sable, la compasión y la práctica marcial, la meditación y el arte de la espada, han de caminar imperativamente juntos, convivir intrínsecamente unidos, coexistir en la inmediatez del eterno presente. El sable debe esgrimirse desde el corazón.
De otro modo, la práctica marcial se convierte en un veneno que amarga el corazón y enturbia la mente, con todos sus desastrosos y fatídicos resultados, con todas las lamentables, negativas y con frecuencia mórbidas consecuencias físicas y psíquicas, a corto o largo plazo, para el practicante inexperto o prisionero de su propio ego. El ardiente filo de la espada ha de descender, poderosamente vertical primeramente sobre el propio yo-mismo —el gran usurpador— nuestro único y real adversario, del cual los enemigos externos no son sino símbolos, espejismos, proyecciones y reflejos. La práctica marcial se alía así a los más nobles sentimientos. El corazón se une a la mente. El desequilibrio entre estas dos grandes energías,estas titánicas fuerzas, destruye el Universo. Así, el ken, la espada, se convierte en un instrumento privilegiado en la lucha por el avance del alma y la transformación de la conciencia.

4 Respuestas a “Yo o No Yo…La samurai que corta el ego…

  1. No podría decirse mejor, ser como agua ardiente en puchero.Solo cuando a mediodía tu sombra es mas corta, tú eres más tu mismo.Co-razón, mente y espada en armonía para la trans-formación y hacer que el Uni-verso recobre el equilibrio.Tiyoweh

  2. El Uni-verso, es para mi Multi-verso querido amigo…así que el equilibrio viene de ser capaz de estar de puntillas en la cima de una hermosa montaña…más allá de la niebla…Gracias.MER

  3. El Ego es la imagen que uno tiene de sí mismo que puede ser inventada Lo que uno se siente/Lo que uno se cree mientras que el "alterego" es la alternativa que uno genera parece que más bien controlada. A través de estas dos posturas se pueden conseguir los propósitos que deseas ambas relacionadas con el yo y el súper yo; aquel más "etéreo" y éste más poco real en el sentido de "construir una realidad forzada". Íntimamente relacionados con el yo y el súper yo en el que el primero se dilucida como "un instinto animal" mientras el segundo parece que se acerca al sentido del deber desarrollado. Prefiero acercarme al "yo de yo" que al súperyo antes de sucumbir en convencionalismos impuestos. ¿me esperará el infierno?…o…acaso ese dios tan mencionado será "vasco"…pufffff…..

  4. Gracias por el comentario…comentarme a mi misma es algebráico.. ;-)))Al Yo, al No-yo…a TODO…lo único que les espera es esto: NADAY esa es la gracia del asunto….por eso, el que espera, "desespera"…y esperando se consuela…Pocas veces vemos juntos flor y fruto.La esperanza es más ancha que la posesión.No se hacen tortillas sin batir huevos.Si no te pinchas, no comes zarzamoras.Quien se come el queso y bebe la leche, que le busque el pasto a las ovejas.Para majar agua en mortero, basta con un majadero.Ajeno es todo lo que se desea.A quien NADA vale, no le envidia nadie.Quien a otro adiestra, a sí mismo se amaestra.¿Quien ha hecho al lobo sacador de espinas?No cacarea la gallina por el huevo de su vecina.Donde parece que hay chorizos, no hay clavos para colgarlos.La edad da habilidad.El saber está donde a uno le muerde el zapato.Esperando marido caballero, lléganme las tetas al braguero.Para el carro y mearán los bueyes.No hay peor burla que la verdad.De corsario a corsario, no se pierden los barriles.Pluma a pluma se pela la grulla.Ni pueblo sin brujas, ni hervor sin burbujas, ni cesta de brevas sin papandujas.

Responder

