Pues haz como yo

A muchas mujeres que trabajan
y se quejan todos los dias…
Yo te saludo,
desde mi asfalto
digo “hola” desde un verso
digo “mola” mi universo.
Tu me sonries,
 ensimismada
mientras envidias mi suerte
mientras me ves acalorada
Yo te comprendo,
pasé por eso
y no fué fácil el duelo
y siempre estuve en el suelo 
Arrastras los zapatos
desde la inseguridad vital
del que siente que no anda
y que no sabe volar
Haces surcos en el suelo
con puntas de tus pestañas
y no vuelves la cabeza
 por si tropiezas y estallas
Y ya no miras,
nunca al cielo
ni te estremeces,
cuando te digo que te quiero
Sólo vegetas en tu estandarte
sólo parece que me escuchas
pero no sabes pararte.
Te quejas de tu vida
 desde tu niñez mortal
del que calla cuando mandan
y que se olvidó de hablar
Te haces cruces en el pecho
cuando escuchas tu demonio
y no sabes que tu vives
de un inmenso mar de odio.
Por qué te quejas
todos los dias…
mientras deshilas con paciencia
toda tu monotonía.
Por qué le aguantas
sola en tu casa…
mientras él se desarrolla
tu agonizas y él pasa…
Deja de hablar
de tu visa y compras
no ves que solo es excusa?:
Tienes la verdad reclusa
Deja de ver
 siempre Gran Hermano..
y de soñar que te quieren
cuando no te dan la mano
Dices que estudiaste
para ser profesional
para ejercer tus derechos
 en toda plena igualdad.
Pero ahora te marchitas
en reducción de jornada,
niños, compras, el dentista
y cara de abandonada
Sobrevives al engaño de niñita bien mirada
el te quiere,
           el te ama,
                        el mantiene hasta a las criadas…
cuando le dices
que ya estás harta…
te responde que qué quieres
si no eres una santa…
Y tú suspiras
 para que te haga caso
y que a los niños les diga
que su padre está a un paso.
Pero te engañas y te cabreas
porque a ti no te enseñaron
a tragar con el sistema
Así es la vida,
así es tu matrimonio.
Toma pastillas y en breve
te meterá en un manicomio
Haz como yo,
                 y te crucificarán
Haz como yo,
                y siempre te juzgarán
Haz como yo,
                y no dependas de nadie
Haz como yo,
                y deja correr el aire
Rompe ya el huevo
de tus emociones
y grita al mundo sexista
que estás hasta los cojones!
de que ellos manden
hasta en tu taza
mientras tu curras y curras
y toda tu vida pasa
Y no te creas
que  tú estás sola
ya muchas antes lo hicieron
y esta vida si que mola.
Si no te atreves,
yo te comprendo
Pero asume y no me llores
mientras te regala flores
……………………………….y sueñas con sus amores.
MER
Responder

