¿vale la pena afanarse por buscar la quinta pata de un gato, de por si, cojo?

¡Hermanooos,
hooyy  es un día de celebracióoooooon!
Hoy, alguien muy especial para mi, me ha dado UNA ENOORME SORPRESA…en forma de poema, que os transcribo a continuación con su permiso.
Es un “paisano” de Valladolid que me soporta tranquilito todos los dias. Un compañero y amigo que durante este año me ha obligado a comer muchos dias cuando yo vivía sin vivir en mi. Alto, delgado, atento, escuchador paciente de mis divergentes tertulias…

Tengo una gran suerte de tener el honor de compartir con él (MIG) y con D, muchas, muchas horas…

Señores, mi amigo Mig, ingeniero químico de formación, hoy, en un arrebato absolutamente impropio de hombre castellano inmutable…HA ESCRITO SU PRIMER POEMA…Y QUÉ POEMAZO!!!

¡POR FIIIN, OTRO HUEVO ECLOSIONADO!
Que no es lo mismo que se le hayan eclosionado los huevos…
al estar pariendo los planos de otra nueva planta piloto ..                     

POEMA DE MIG

¿vale la pena afanarse por buscar la quinta pata de un gato, de por si, cojo?

Imagina una página en blanco,
con una legión de borrones a su vera,
una estampa que difuminar
un dia de niebla con cadenas.

Una puerta de atrás al frente,
una mirada al frente en un lateral,
el lado amargo de quien asiente,
con más de media vida en su morral.

Una ventana siempre a contraluz,
una silueta en cada empedrado,
un fantasma que se desnuda cada carnaval,
una garganta que se encoge cada paso en falso.

Se compara con una guitarra en la cuerda floja,
con una veleta frente a un ventilador.
Escucha canciones de cine mudo,
intuye una mirada ajada tras el cristal.

Los jirones de sueños no contruyen puzzles,
siempre faltan piezas que completar,
finales que no se han vivido,
quintas patas de gatos cojos que buscar…

…¿vale la pena afanarse?…

y yo le contesto: TU SI QUE VALESSSSSSSS…

(Espero no estar “creando escuela”…jaaajajajjjaaaaa…sobretodo porque ayer pude explotar mi espíritu de docente-einstein-clubdelacomedia-marilyn frente a 45 alumnos universitarios que vinieron a que yo les diera una charla….y los 2 grupos acabaron aplaudiendoo…jeje…y haciendo preguntas, que después de unos cuantos chistes …jajaja…participaron muy adecuadamente…VIVA EL FUTURO..

(Yo creo que es algo que nos ponen en el café o en la comida. Pensaba que solo me afectaba a mi, pero veo que nos “estamos contagiando” todos…)

Por cierto, querida Dioni que sepas que a ti te hubieran dicho además de que eres la mejor profe del mundo…:
Asi que anímate a dar esas charlas en la Uni de Toledo, porque ya sabes lo que enseña enseñar y la recompensa de sus caras
Un abrazo a todos …y a seguir bailando…
MER
Una respuesta a “¿vale la pena afanarse por buscar la quinta pata de un gato, de por si, cojo?

  1. Gracias a tu amigo M. por deleitarnos con esa poesía…A veces y en determinados momentos del día leer "algo diferente" y tener la posibilidad e "pensar en ello" nos hace evadirnos del "mundanal ruido" (que no es que queramos huir de él) pero sí que para algunas mujeres "es necesario un cambio de chip". Gracias a tí por ser como eres (¿"estar buenísima :$?). UN BESAZO, con todo MI corazón.

Responder

