PROGRESO, PATRIMONIO HISTÓRICO, MANIPULACIÓN POLÍTICA…

He leído un artículo donde una periodista decía que había que luchar para que el progreso no devorase mi barrio con sus mandíbulas….
ESCRIBIR UN BLOG, es el PROGRESO…es dar la oportunidad a TODO EL MUNDO a expresar libre y respetuosamente su opinión, ¿no?.
La verdad es que le he dejado un comentario en su página de Facebook, porque me da la sensación de que no ha estado muy acertada.
Mi barrio es el Cabanyal, uno de los barrios que conforman los poblados maritimos de Valencia. Yo crecí en él, al lado de las barracas, de los campos…de la playa…saliendo a la calle donde la ostumbre cabanyalera es organizar cenas de barrio según la época del año, paellas deliciosas… pero desafortunadamente, también ví cómo se iba deteriorando poco a poco y nadie hacía nada para impedirlo…NO NOS ESCUCHABAN. NO INTERESÁBAMOS…SI NOS ESCUCHABAN Y NO NOS ENTERÁBAMOS??…y quien no tendrá parte de razón?
Yo no podía salir a jugar y tenía que conformarme en mirar la calle desde la ventana porque en esos tiempos la calle era peligrosa…papelinas, cucharas, jeringuillas, maleantes…gente que no se veía en otros barrios de Valencia y parece que se concentraba toda por aqui. Ahora gracias al esfuerzo de gente del barrio, es cierto que ya no hay campos, pero por otro lado, la tierra ya no servía para cultivar…y que donde había una barraca, hoy hay un tanatorio…y a lado ya nos “tocamos” con una maravillosa universidad…Hoy miro por aquella ventana y veo las cosas MUY CLARAS. Veo un campo, transformado en área de juegos, polideportivo y donde se hacen las mascletás de nuestras Fallas y se improvisa una hoguera a don carnal…
Los tiempos cambian…pero os prometo que prefiero esas vistas que las de ataño. Todavía recuerdo cuando, con 6 años, un día que me dirigía al cole, al abrir la puerta hacia la calle, me di de bruces con el cadaver de un tipo que acababa de morir de sobredósis. Como véis, un barrio de lo más pijo…lo cierto es que “actividad empresarial” siempre ha sido muy intensa…dineros, papelinas…
Hoy, hay muchos de esos niños como yo, que, a pesar de todo, nos hemos negado a abandonar nuestro barrio y nos sumamos a una petición popular para que se terminen las disputas entre ayuntamiento y gente que impide el crecimiento.
Hoy predominan los edificios ruinosos, ocupados por gente que ha venido de otros lados de distintas étnias…que soy y somos xenofílicos, o sea, que como buenos valencianos creemos en la solidaridad y en la integración…pero por favor, también en el respeto y en la libertad. Y yo quiero que se respete el sentimiento de un barrio, y la libertad de las personas que allí vivimos, que mis hijos puedan salir a jugar a la calle sin miedo a que los atraquen o que alguíen les intimide, les robe la bici, etc., etc…como me pasó a mi.
Eso de que el progreso tiene mandíbulas…eso suena a tufillo de Inquisición…como si el progreso, lo moderno, los avances…fueran malísimos…Señores pediodístas, ojo con la mediatización…
Las casas tan maravillosas patrimonio histórico de la humanidad …de verdad que llevo 38 años viviendo en el Cabanyal y JAMAS las he visto…INVITENME A CONOCERLAS. …todo el mundo se pira del barrio porque es INCREIBLE QUE NO HAYA FORMA DE PONER DE ACUERDO A LA GENTE.
ES UNA VERGUENZA QUE SE HAYA UTILIZADO TODO ESTO CON UN FIN POLITICO….pero así es la vida.
Hoy solo veo que ademas, existen dos plataformas de gente que dice que AMA EL MISMO SITIO (coño, estais hasta en Facebook…)
YO OS DIGO MUCHO OJO
MUCHO OJO…en el mejor de los sentidos….EL PROGRESO Y EL FUTURO ESTÁ EN LOS NIÑOS QUE HEMOS NACIDO ALLI.
EL ENFRENTAMIENTO JAMAS ARREGLÓ NUNCA NADA…pero CREO QUE SI REPASAMOS LA HISTORIA…SIEMPRE había un montón de gente que sacaba muchíiiiismo partido de las guerras…
Que…más vale nacer con estrella…pero a los de mi barrio, por si acaso…ya se ocupan nuestras madres de pintárnoslas en las frentes para que nuestra estrella la vera TODO EL MUNDO.
Un respetuoso saludo
Os invito a ver el vídeo de “Callejeros” de la 4,  y que alguien me explique por qué narices los reporteros no han buscado a gente que haya nacido alli… COÑO….!!!!!!
REPORTEROS, POR QUÉ NO ME HABÉIS LLAMADO A MI. ESTOY DISPUESTA A CUALQUIER DIFUSIÓN EN MEDIOS. LLAMÁDME Y OS CONTARÉ MI VERSIÓN.
Imágenes del Hospital de la Malvarrosa.
2 Respuestas a “PROGRESO, PATRIMONIO HISTÓRICO, MANIPULACIÓN POLÍTICA…

  1. y que conste que los de la 4 lo han hecho muy bien porque han sacado los trapos sucios para que TODO el mundo los vea…pero tb deberían hacerse reportajes de ls cosas bonitas que tiene el barrio…Es lo justo, ni más, ni menos…y además, así es la información independiente…mostrando todas las caras de la realidad sin tomar partido por ninguna de ellas…¿Existe ese tipo de difusión en medios en este país?Ahora ya sabís por qué no estudié ni letras, ni periodismo. Aunque, ojo, que aún estoy a tiempo.

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Responder

