LA PERFECCIÓN INMUTABLE

Estaba poniendo en orden mis escritos, cuando he encontrado uno de mis favoritos. Viene de un libro llamado “El jardinero”, de Grian.
Hoy, me apetece compartirlo con vosotros…y con todos los jardineros del mundo
A disfrutar …
LA PERFECCIÓN INMUTABLE
—La semilla de la sabiduría es la ignorancia.
Cuando un hombre descubre su ignorancia, acaba de pisar los umbrales del reino de la sabiduría. El jardinero había dicho esto con una ligera sonrisa, creyendo que el grupo de jóvenes que habían ido buscando sus palabras estarían ya cansados de tanta conversación y desearían dar un paseo por el jardín. Pero se equivocó. Aquellos jóvenes no parecían estar dispuestos a irse sin beber algo más del manantial de su alma.
 —¿Cuál es la semilla de la felicidad, jardinero? -preguntó una muchacha.
 —El dolor -respondió escuetamente el jardinero.
—¿Y la de la alegría? -preguntó otro.
 —La tristeza.
—¿Y cuál es la acción más perfecta?.
—La que surge de la más absoluta quietud.
—¿Y el origen de la vida?
 —La muerte.
Se hizo el silencio con la última palabra del jardinero. En algunos rostros se reflejaba la confusión, en otros la duda. El hombre bajó la mirada al suelo, y luego, mirándoles a los ojos, les dijo:
—No os extrañe lo que acabáis de oir de mis labios, pues la verdadera felicidad sólo puede nacer de la comprensión profunda del dolor y de sus causas; y la verdadera alegría sólo puede crecer en el corazón que ha conocido la oscura noche de la tristeza. »
La acción más perfecta es la que nace de la total quietud, por cuanto sólo en la quietud de la meditación puede conocer el hombre los motivos de sus movimientos; y el origen de la vida sólo se puede encontrar en la muerte libremente aceptada de una imperfecta existencia anterior. »
Ved sino que la semilla debe morir como tal para convertirse en un frondoso árbol, y que cuando comience a extender sus tallos necesitará de la descomposición de la muerte de las hojas secas para alimentar su tierna vida en crecimiento. »
Ved que la marea necesita del reflujo de las olas para tomar impulso y volver a lanzar una nueva ola que vaya más allá que la anterior. »
Ved que la naturaleza necesita del descanso del invierno para recuperar las energías que después irradiará en la plenitud del verano. »
No es el mal sino el bien en proceso de crecimiento, el bien que no ha alcanzado todavía su culminación. Y la muerte no es sino el paso a una nueva vida que alcanzará su culminación y, con ella, el camino hacia una nueva muerte que llevará a una nueva resurrección. »
La Vida, el Universo, el Todo, es un cambio constante, una evolución perpetua entre dos polos que lleva a una creciente perfección.
Y de ese cambio constante se deriva la Perfección Inmutable, como el incesante ir y venir del péndulo nacido del punto fijo de donde cuelga la pesa. »
No son mis palabras extrañas sino para aquel que aún no se ha sumergido en la paradoja de la vida, la paradoja en la que se encuentra el total sentido y sin sentido de la Existencia, en donde el tiempo detiene su curso, en donde el sol, la luna y las estrellas se paran en el cielo, en donde todos los seres y la naturaleza entera guardan silencio…»
Grian, El jardinero, pp. 69-71
¿Puedes sentirlo?
Anuncios

7 Respuestas a “LA PERFECCIÓN INMUTABLE

  1. Alguien me contó una vez que justo en ese punto que señalas en el mapa, una terrible maldición cayó sobre una chica "enamorada" muy muy enamorada "de un príncipe" y el jardín se llenó de olor a muerte.:(Por eso es mejor no ir a "enamorarse" a ese lugar..jajjajajajajLos pensamientos de Grian son muy "linddooss".

  2. Oh…qué triste historia…parece un cuento.Menos mal que las maldiciones solo existen para los que creen en ellas…igual que el enamoramiento…A ese lugar, hay que ir a sentir la magia…o cualquier cosa en la que uno crea…-¿Por qué ir a sentir?- dijo la muchacha.-Porque sentir es vivir…y aqui vivir es existir- dijo la jardinera fiel…- ¿Por qué existir?- contestó la chica.-Porque el que existe es percibido por otros semejantes. Recuerda: hay que dar, para después recibir…hay que sembrar, para poder cosechar.-¿Cuándo recibimos la mayor de nuestras cosechas?- replicó la muchacha.-Cuando dejamos de existir y comenzamos a morir. Muere el que dió y se renace con lo que recibió…De esa forma, si mueres un poquito cada instante de tu vida, no te quepa duda de que la estás viviendo…Un abrazoPD: Mira mi próximo post. Colgaré unos videos del origen de la vida muy didácticos.;-))))))))Mer

  3. Exactamente. Allí hay que ir a S E N T I R; acariciar la flor del magnolio, cuando se deja (a veces hay que trepar..jeje; que se lo digan a un duende pequeñín), a oler los pensamientos cuando llega la primavera, a escuchar el cortejo de las aves que están entre los álamos,a observar "los saltos de agua" cuando se abrazan los dos ríos que cerca de allí se encuentran y a imaginar y "soñar" cómo llegarían los "gancheros" del "Río que nos lleva" al llegar a la meta de su camino…y como diría alguien que me ha enseñado muchas cosas…"A RESPIRAR"…¿Te atreves?. 🙂

  4. Por supuesto.Va a ser un bonito viaje :-))))))¿me acompañas, vale?Je.

  5. El labris, la rosa, las tres luces, las guardianas del día y de la noche, los estados del Ser, todos allí reunidos junto a las sirenas del mediodía, esas que hacen perder el sentido de la orientación a los caminantes. Este lugar es mágico, como mágicas son sus avenidas, su localización exacta en un punto energético y telúrico.Justo en ese punto señalado se engendra la Vi_DA.El mas sagrado de los momentos del Uni_verso.Y efectivamente la vida es…Vi de VerDa de DadEl que tenga ÖjÖs que vea.El que tenga co_razón que sienta.Saludos desde el bosque.

  6. Gracias Arajove, por contestar.Era un post en homenaje a un buen candil :-)No estaba segura de quien me habia comentado antes. Gracias por siempre aportarme claridad en lugar de confusión.Abrazos desde el bosque.

  7. De nada Meravilla, además como no hacerlo si estás guapísima como siempre. Besitos a los peques y a ti por supuesto.Desde el árbol, viendo un Mer reflejar la Luz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s