HAY MUCHA NIEVE

Yacía en la cama de su habitación sumido en un placentero sueño. De repente, un rayo de sol acarició su mejilla y, con una mueca de placer inconsciente, su mente se desperezó.

Es en ese momento, cuando se retorna a la realidad desde un sueño reparador de una forma placentera, que sentimos un minuto de felicidad infinito. Tan sencillo y tan efímero.

Abrió los ojos. Lo primero que vio fue el reflejo de la luz del sol en el techo de su habitación. Bostezó bebiendo varios segundos de aire.

Lentamente, decidió que sus pies se posasen en el suelo. Se puso de pie y estiró sus brazos abrazando el silencio de la mañana.

¿Silencio? No. Se escuchaba de fondo una música familiar. Pronto fue consciente de que la responsable del apantallamiento sensitivo era una otitis serosa que padecía desde hacía algunos meses. Un fastidio transitorio para una persona tan perceptiva como él.

Dirigió hacia la ventana sus dos pupilas curiosas. Su voz le sorprendió diciendo:

– ¡Por el Ave María de los anarco-burgueses!…¡pero si es Navidad en NY!…

Inspiró con alegría. Sonrió y pensó:
Ya funciona el Ave.
Hay que volar alto.
Hay mucha nieve…

Anuncios

5 Respuestas a “HAY MUCHA NIEVE

  1. El territorio del cuento ¿es el del tiempo o el de la luz?

  2. Hola!Gracias por comentar!La respuesta: el territorio del relato es el silencio.El tiempo,solo es una herramienta de medida variable, que corresponde a una realidad discreta. Por tanto, no puede ser el territorio o espacio del relato.La Luz, es en este caso, la metáfora del conocimiento.El relato es como un espejo, que tiene un fin, aunque no es un medio. El medio, sería el territorio (el silencio).El fin, el conocimiento (la Luz).Y para terminar el comentario de texto: Simbólica y mitológicamente hablando, el relato no tiene tiempo, porque parte de un mismo principio creador que se corresponde con el fin: Nut, madre de Isis.. (y creadora por tanto de la "herramienta tiempo"…5 de los 365 días del año…)Un apunte de humor sutil…:¿Cuál es el territorio del AVE Fénix?Ouroboros = cero =infinito =eternidad = ciclo = FEMENEIDAD = principio y fin atemporal ;-)))Muchas gracias por comentar.Saludos (Ave) de Sol y Luna.Mer

  3. El silencio es la ausencia de palabras y el relato las necesita; no puede ser una cuerda de nada tras nada.La realidad es discreta (¿discontinua?) y el tiempo continuo. ¿Qué sostiene el tiempo entonces? ¿Dónde flota el relato?La luz es metáfora del conocimiento. ¿Como la bombilla que se dibuja en los tebeos? La luz va delante de algo, o algo viaja detras de la luz, aunque parezca simultaneo. La luz y el tiempo tambien tiene algo que ver ¿no?El fin el conocimiento, el medio el silencio. Suena a filosofia oriental. Habria que vaciar las palabras para que no tuvieran sonido.¿Cuál es el territorio del AVE Fénix?El cero y la nada(el silencio) son lo mismo?

  4. ¿Todo eso de un amanecer nevado?

  5. Correcto.TODO eso de un DESPERTAR VITAL.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s