Homenaje a L. Cohen: Allelujah: Tu cófrade al viento

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Leonard/Cohen/Principe/Asturias/Letras/elpepucul/20110601elpepucul_1/Tes
Comparto uno de mis poemas inspirado en Leonard Cohen. Siempre me pareció una persona fascinante. El tema es el de una canción que, posteriormente, se versionó en la película de dibujos animados “Shrek”. Felicidades Sr. Cohen ;-))

Supongo que el significado de mi poema solo lo entendería Vd…y quien nos presentó :-))).
http://www.youtube.com/watch?v=WJTiXoMCppw

Sigo el peregrinaje
desde tu ausencia,
hasta mi inexistente valle del olvido.
Las dunas de mis playas
se levantan sobrecogidas
al percibir las caricias de tus vientos
en mi memoria.
Mi mano desciende,
lentamente,
limando un vacío etéreo a mi alrededor.
Bajo mis pies,
polvo cristalino de una cáscara
que vió el nacimiento de un ave emergente.
Si te fijas
escucharás un silencio atroz
reflejado en el cristal nacarado de mi pupila.
Mis ojos te han tocado.
Silbas con la campanilla al viento.
Nuestro himno tiene el olor
del gorgorito de un buho transhumante.
Aplaca ya las gotas
de tu lápida resquebrajada.
Mientras unos contemplan un cadaver,
tu y yo, nos preguntamos:
¿quién mató al dinosaurio?
Una respuesta a “Homenaje a L. Cohen: Allelujah: Tu cófrade al viento

  1. Hola Mer, soy Luz.me gustaría pedirte consejo, me han hablado de publicar unos poemas pero no tengo ni idea de presentación, bueno que me gustaría si tu puedes que me aconsejaras.te dejo mi dirección de correollumichocolat@hotmail.compor cierto, precioso poema…eres una gran poetisaPor fin, volví a trabajar, en una residencia de ancianos, la de ferroviarios de San Juan, no sabes la cantidad de cosas que estoy aprendiendo, y como se llega a valorar cada minuto de vida.Un abrazo, confío es que esté todo bien por allí.

Responder

